Abril: Tareas mes a mes

Tareas en el huerto

Es un buen momento para desenterrar las aromáticas sensibles a las helada y ponlas en una maceta en la cocina al reparo del frió. Así seguirás teniendo a mano deliciosas hierbas frescas durante todo el invierno.

Ésta es la época idónea para plantar kiwis. Después de cultivarlos, hay que podar bastante. En la primavera el ejemplar te recompensará con vigorosos brotes jóvenes. Para que sea posible cosechar fruto, has de poner juntas una planta femenina y otra masculina.

Si al final de este mes los kiwis siguen sin haber madurado, mételos dentro de casa y deja que maduren aquí.

Si a finales de abril los tomates y las calabazas grandes todavía no están maduros, mételos también en casa. Las peras están listas para comer cuando se puede girar el rabito y éste se suelta.

Recoge la fruta caída tan pronto como sea posible, así evitarás enfermedades fúngicas, y moscas que atacaran el resto del frutal.

Todavía es la época de recolección de manzanas y algunas ciruelas tardías. Si has cosechado en un día caluroso, deja primero que la fruta se enfríe durante una noche antes de almacenarla definitivamente. Guárdala entonces en un lugar fresco y oscuro.

Después de la última cosecha de frambuesas, corta inmediatamente los tallos que hayan llevado frutos a ras del suelo. Esto facilita el desarrollo de los nuevos brotes básales. Desde mediados de abril también se recolectan las zarzamoras.

Artículo: Abril: Tareas en el huerto

Revisado por:

Modificado:

Logo de Huertas y Jardines