Abril: Tareas mes a mes

Tareas de poda

Es recomendable podar y cortar las flores ya marchitas para evitar enfermedades, o las que aun estén bonitas para utilizarlas para arreglos florales secos. Las flores que estén con semillas se dejan secar para recolectarlas, se guardan en frascos o bolsas de papel con la fecha y la especie. Las hortensias marchitas pueden quedarse en el jardín, al que proporcionarán una bonita silueta invernal, pero también es buena idea cortarlas y secarlas dentro de casa. Los setos de ligustro, haya o coníferas deben recibir una buena poda en este mes. Corta siempre el seto rematado en cono, es decir, por arriba más estrecho que por abajo. las ramitas podadas del boj, también se pueden esquejar. Asimismo, es posible recortar brezo de floración estival.

Quita regularmente las flores marchitas de dalias, begonias y cañas indias. Esto estimulará una floración más prolongada, ya estas aún pueden estar floreciendo. Pero después de la primera helada nocturna ha llegado el momento de desenterrar los tubérculos. Sacude la tierra y quita las partes dañadas si las hubiera. Deja que se sequen en un lugar abrigado.

En cuanto los bulbos estivales estén secos, envuélvelos en un periódico viejo y guárdalos protegidos de las heladas. Los auténticos aficionados a las begonias guardan los tubérculos secos con la parte hueca hacia arriba en cajitas con polvo de turba seco.

Artículo: Abril: Tareas de poda

Revisado por:

Modificado:

Logo de Huertas y Jardines