Enero: Tareas mes a mes

Cuidado del césped

Elimina del césped las zonas con hierba gruesa y vuélvelas a sembrar; controla si hay partes enfermas. Si quieres resultados rápidos, saca en forma de cuadrado la parte dañada y pon en ese lugar un pan de césped cortado a la medida. Los trozos grandes con musgo pueden combatirse con sulfato de hierro, aunque si hay por todo el césped, entonces hay que rastrillarlo. Siembra adicionalmente con semillas adaptadas para lugares a la sombra.

Para eliminar los restos viejos y marchitos se utiliza el rastrillado, cuidando de no levantar los panes sembrados o arrancar porciones de pasto, luego del rastrillado es conveniente pasar un rodillo para aplastar lo que se haya removido. Recorta los bordes, una tarea que se hace mejor cuando el suelo está algo húmedo.

Si al regar se forman charcos, o si algunas zonas están muy mojadas, pincha el suelo con una horquilla de jardín y muévela ligeramente de un lado a otro. De este modo el agua podrá drenarse. En caso de que el buen tiempo sea una constante, regaremos regularmente.

Artículo: Enero: Cuidado del césped

Revisado por:

Modificado:

Logo de Huertas y Jardines