Huertas y Jardines
Sitio dedicado a todo lo necesario para la producción de alimentos vegetales y frutales. Mantenimiento de parques y jardines.
Recetas vegetarianas. La Luna y las plantas. Todos los consejos para cultivar sus propias verduras y hortalizas.
 
Enero: Tareas mes a mes

Plantación en el jardín

Las especies cultivadas en macetas pueden cultivarse durante todo el año. Antes de plantarlas, sumerge el cepellón en un recipiente con agua, hasta que esté saturado, pero nunca plantes en un suelo demasiado mojado.

Todavía puedes instalar rosales o arbustos en tu jardín, si no lo hiciste en otoño. Aunque sea un poco tarde, todavía estás a tiempo para plantar al aire libre bulbos y tubérculos de floración estival. Hay una gran elección para complementar las vivaces y anuales, como las conocidas dalias, begonias, cañas indias y gladiolos, pero también las variedades menos populares, como la Hymenocallis Ismene, de un blanco muy especial, fresias, arlequina, aro, ranúnculo, ixia y las estrellas de Belén blancas, de floración muy larga.

Si todavía no has sembrado, principios de Enero es tu última oportunidad. Cultívalas directamente en el suelo al aire libre. Utiliza plantas como las amapolas, campánulas, aster, claveles y, no nos olvidemos, las plantas de semillas de crecimiento más alto como las diversas variedades de girasoles, malvas anuales, cosmos, siemprevivas y, seguramente una excelente adquisición para cualquier arriate, hierbas como el eneldo, el hinojo y el anís.

Este mes es también adecuado para especies de varios años como nomeolvides, arañuelas, bocas de dragón y campánulas. Se ofrecen a menudo como anuales, pero dado que se reproducen solas, la mayoría de las veces las encontrarás en tu jardín al año siguiente.