Huertas y Jardines
Sitio dedicado a todo lo necesario para la producción de alimentos vegetales y frutales. Mantenimiento de parques y jardines.
Recetas vegetarianas. La Luna y las plantas. Todos los consejos para cultivar sus propias verduras y hortalizas.
 
Enero: Tareas mes a mes

Tareas de poda

Elige siempre un día nublado algo sombrío para proceder con esta tarea. Enero es el mes por excelencia para podar setos perennes como el tejo, boj, aligustre, acebo, tuya. Pueden cortarse hasta Marzo, pero, si lo haces ahora, los brotes jóvenes podrán desarrollarse mejor.

Si todavía no has terminado la primera poda, estás a tiempo. Siempre es mejor tratar los arbustos ornamentales justo después de la floración. Las plantas nuevas se podan una vez pasado el tercer año, mientras que con los arbustos de la retama se procede después de la floración hasta justo por encima de la madera viejas. No olvides eliminar las ramas muertas, conducir los arbustos y quitar todo aquello que interrumpa el buen desarrollo de la planta.

Para conseguir una floración más larga o una segunda floración, y para una planta con un crecimiento frondoso, debes cortar las flores marchitas o incluso recortar la planta rigurosamente, sobre todo en espuelas de caballero, la hierba gatera y las margaritas.