Febrero: Tareas mes a mes

Dentro de casa

La amarilis (Hippeastrum) comienza su periodo latente a finales de febrero o principios de marzo. No la riegues más y deja que las hojas se marchiten, aunque no viene mal que elimines el follaje más deteriorado. En mayo puedes volver a plantar el bulbo. También es la época de cosechar diferentes hierbas; puedes secarlas o, aún más práctico, congelarlas en una bandeja para cubitos de hielo.

Limpia con una esponja empapada en agua templada todas las plantas de hoja, tanto por arriba como por abajo. Abre las ventanas con regularidad, ya que también las especies de interior necesitan aire fresco. Ten en cuenta también las raíces: suelta de vez en cuando la tierra con ayuda de un tenedor.

Las flores del rosal, la capuchina y la borraja, y los botones de las margaritas menores también se utilizan en la cocina, por ejemplo, confitándolas para usar como adornos en las tartas. La capuchina y las florcitas azules de la borraja saben de bien con lechuga o con pepino. Los botones de las margaritas menores pueden ponerse en vinagre; su sabor recuerda al de las alcaparras.

Artículo: Febrero: Dentro de casa

Revisado por:

Modificado:

Logo de Huertas y Jardines