Huertas y Jardines
Sitio dedicado a todo lo necesario para la producción de alimentos vegetales y frutales. Mantenimiento de parques y jardines.
Recetas vegetarianas. La Luna y las plantas. Todos los consejos para cultivar sus propias verduras y hortalizas.
 
Febrero: Tareas mes a mes

Estanque

Para obtener un efecto natural, no hagas nada especial con el estanque y las plantas. Elimina con una red la lenteja de agua, porque este vegetal asfixia a las otras plantas acuáticas. Ten cuidado con la red, porque puedes pescar algún renacuajo.

Coloca una piedra en el lado soleado del estanque. Las ranas y otros anfibios de sangre fría necesitan calentarse cada día, por lo que acudirán encantados a 'sentarse' sobre la piedra. También las mariposas agradecerán esta roca calentita.

Mantén a raya las hojas del nenúfar. Al dar sombra, pueden 'asfixiar' a las demás plantas del estanque, tal y como ocurre con la lenteja de agua. Vigila también la aparición de algas y retíralas cuando las haya.

Debes rellenar el estanque con agua regularmente, en relación con la evaporación. Hazlo en etapas, para evitar que se enfríe demasiado. Si el estanque está turbio, controla si hay suficientes plantas de oxígeno. A veces también ofrece un resultado rápido echar pulgas acuáticas. Y, por supuesto, riega con regularidad las especies de la orilla.