Huertas y Jardines
Sitio dedicado a todo lo necesario para la producción de alimentos vegetales y frutales. Mantenimiento de parques y jardines.
Recetas vegetarianas. La Luna y las plantas. Todos los consejos para cultivar sus propias verduras y hortalizas.
 
Febrero: Tareas mes a mes

Macetas

Las especies en macetas, fuentes o contenedores tienen que regarse a diario. Si hace mucho calor, incluso dos veces, por la mañana y por la noche. Una excepción son las plantas suculentas como la siempreviva mayor y variedades subtropicales como la falsa palmera (Yucca) y el palmito (Chamaerops); éstas pueden estar tranquilamente un día sin agua.

Garantiza también el suministro a las macetas colgantes, porque se secan más rápido que el resto. Siempre que no haya plantas florecientes que crezcan por los laterales de la maceta, se recomienda sumergir ésta cada dos días en un recipiente grande para un baño de agua. Al estar suspendidas del techo, se produce más evaporación que en el resto de ejemplares.

Utiliza siempre que sea posible agua de lluvia o, en su defecto, que se haya calentado al sol. Las plantas se llevarían un buen susto si las regases con agua fría directamente. Proporciona una vez a la semana a todas las macetas y jardineras un poco de abono en la tierra.

Dependiendo de dónde haya invernado, la Brugmansia puede florecer ya en enero, pero en febrero lo hará con total seguridad. Ponla en una maceta lo más grande posible, porque cuanto más espacio tengan las raíces, más generosa será la floración. Añade siempre un poco de arcilla a la tierra, o usa tierra especial que retenga bien el agua.