Marzo: Tareas mes a mes

En la huerta

Si ya se ha trabajado la tierra de la huerta con abonos y remoción, se puede comenzar a sembrar hortalizas de invierno (espinacas y diversas variedades de coles). Si has cultivado zanahorias, es el momento de cosechar las más grandes. Cierra bien los agujeros que han aparecido, así evitamos el ataque de la mosca de la zanahoria.

Respecto a las frutillas, controlaremos las malezas y abonaremos. Todavía puedes seguir cosechando las fresas. Recoléctalas con el cáliz, así se mantendrán frescas durante más tiempo y se evitará que aparezcan hongos en las plantas. Después de recoger las últimas, es el momento de sustituir los frutillas viejas por nuevas, o bien dividir los brotes jóvenes y cultivarlos de nuevo.

Si tienes calabazas comunes o grandes, vigílalas, ya que son verdaderas plantas parásitas. Si hace un tiempo nublado, ayuda a tus ejemplares con la polinización. En una planta florecen tanto flores femeninas como masculinas. selecciona la masculina, quítale los pétalos y pásala ligeramente por los estigmas de las femeninas. A propósito, éstas se reconocen porque tienen un pequeño ovario debajo de la flor.

Cuando ha llovido mucho y la tierra está muy mojada, las calabazas grandes pueden empezar a pudrirse. Para protegerlas coloca un poco de paja debajo de los frutos o, menos decorativo pero sí efectivo, un trozo de espuma de poliestireno. Diversas hierbas con semillas, como eneldo, hinojo, anís, cilantro y comino pueden cosecharse y secarse en este mes.

Artículo: Marzo: En la huerta

Revisado por:

Modificado:

Logo de Huertas y Jardines