Huertas y Jardines
Sitio dedicado a todo lo necesario para la producción de alimentos vegetales y frutales. Mantenimiento de parques y jardines.
Recetas vegetarianas. La Luna y las plantas. Todos los consejos para cultivar sus propias verduras y hortalizas.
 
Marzo: Tareas mes a mes

Tareas básicas

Sin duda, es esencial retirar las malas hierbas en el jardín, pero también en los caminos y la terraza. Cortaremos lo antes posible las flores marchitas de las vivaces, así tendrán la mayor probabilidad de disfrutar de una segunda floración.

Quita también las rosas mustias, pues la formación de semillas (escaramujos) desgasta la planta. Mima los rosales con un poco de abono específico, así recuperarán fuerzas con mayor rapidez. Sólo cuando hayan terminado de aparecer las últimas rosas, podrás cortar el racimo hasta una hoja de cinco folíolos bien desarrollada.

No olvides atar a tiempo las plantas de crecimiento alto. Un chaparrón o una ráfaga de viento inesperados pueden tirarlas en un abrir y cerrar de ojos. Cuando vayas a sujetarlas, recuerda que las dalias, los gladiolos y las cañas indias crecen en esta época con mucha rapidez. Resulta práctico hacer uso de soportes regulables.

Asimismo, pondremos una capa de acolchado alrededor del pie de rododendros y azaleas. Ambos arbustos tienen raíces superficiales, por lo que se pueden secar con el calor. Si resulta que algunas plantas florecientes tienen un color diferente del que habías esperado, y quieres trasplantarlas en el otoño, entonces podemos atar en el tallo un hilo del color de las flores; y es que una vez que el ejemplar se haya marchitado, ya no habrá manera de reconocer el color que tenía. Así puedes elaborar fácilmente nuevas composiciones de color.