Huertas y Jardines
Sitio dedicado a todo lo necesario para la producción de alimentos vegetales y frutales. Mantenimiento de parques y jardines.
Recetas vegetarianas. La Luna y las plantas. Todos los consejos para cultivar sus propias verduras y hortalizas.
 
Mayo: Tareas mes a mes

Plantas de macetas y los bulbos estivales

Riega con moderación las plantas de maceta, fucsias y geranios que invernen dentro de casa. A finales de Mayo ya puedes poner en el salón los primeros bulbos 'adelantados' (en Abril).

Si deseas tener alrededor de mitad de año bulbos en flor (tulipanes, jacintos) dentro de casa, debes cultivarlos de forma que las puntas se encuentren al mismo nivel que la tierra en la maceta o en la fuente. Por su parte, los crocus deben estar un par de centímetros por debajo de la tierra, y los narcisos justo un par de centímetros por encima.

Cúbrelos si quieres con una capita de musgo, para que la maceta o la fuente tengan desde el principio un aspecto atractivo. Los que no se vayan a usar más que una vez incluso se pueden poner sólo en agua. Piensa, por ejemplo, en los vasos especiales para jacintos, y experimenta alguna vez con otros bulbos.

Pon las macetas o fuentes en un lugar oscuro y fresco (a unos 12° C). Después de unas ocho semanas, la mayoría de los tubérculos habrá formado brotes.