Huertas y Jardines

Sitio dedicado a todo lo necesario para la producción de alimentos vegetales y frutales. Mantenimiento de parques y jardines.
Recetas vegetarianas. La Luna y las plantas. Todos los consejos para cultivar sus propias verduras y hortalizas.

 

PERMACULTURA

Permacultura - Indice

La Permacultura diseña y nutre ecosistemas productivos que tienen la estabilidad, diversidad y flexibilidad de los ecosistemas naturales. Los bosques, Clima, La Conspiración del Fásmido, Los suelos, La Deforestación Causa la Perdida de Suelos, Carreteras, Ciudades y Pozos.

No creo que alguien haya resumido lo que está pasando en la faz de la Tierra.

Para poder cambiar nuestros hábitos parece que necesitamos atemorizarnos, anticipar maremotos y catástrofes. Esas cosas pueden suceder y la falla de San Andrés puede deslizarse, pero no hay mucho que podamos hacer al respecto. Lo que realmente está pasando es algo por lo que nosotros, como seres humanos, somos personalmente responsables. Es muy general. Casi todo lo que decimos es valido en todas partes.

Los sistemas reales que están empezando a fallar son los suelos, los bosques, la atmósfera y los ciclos de nutrientes. Y somos nosotros los responsables de ello. No hemos desarrollado (en ninguna parte del mundo occidental y dudo mucho que también en otra parte, excepto en las regiones tribales) ningún sistema sostenible para la agricultura o para la ciencia forestal. No tenemos un sistema. Veamos que está sucediendo.

La crisis es una buena oportunidad

Holmgren cuenta por qué la debacle económica puede ser nuestra mejor oportunidad de cambio.

Por Bill Mollison, 1981

Traducción del Inglés de Antonio Scotti de la Asociación “Cambium –PermaCultura-es.Org”

Revisión del texto por Israel Liébana de Marcos

PUBLICADO POR YANKEE PERMACULTURE

Centro de Permacultura Barking Frogs

Editor y Distribuidor de Permaculture Publications

POB 52, Sparr FL 32192-0052 USA.

Email: YankeePerm@aol.com

Editado a partir de la trascripción del Curso de Certificado de Diseño de Permacultura realizado en The Rural Education Center, Wilton, NH USA 1981

Se alienta la libre reproducción de este panfleto

?>

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso.

Aceptar