Permacultura

Un Futuro Desesperado

Como mínimo tenemos un futuro desesperante. Nuestros hijos quizás nunca llegarán a creer que alguna vez tuvimos comida en exceso. Y es principalmente a causa de cosas totalmente ridículas. En los Estados Unidos el rendimiento total de la energía atómica es exactamente equivalente a los requerimientos de las máquinas secadoras de ropa.

Literalmente, yo no puedo soportar estar en la carretera norteamericana. Para mi es casi como estar en una prisión de locos. Me gusta el paisaje, pero no puedo soportar las carreteras de Canadá o de aquí. Todos conduciendo como locos ¿Adonde van? Y ¿por qué hay tantos qué van en esa dirección?, Están todos huyendo de algo. Me gustaría averiguar qué es lo que hay en esos camiones que están rompiendo la carretera ¿Es algo totalmente sin uso o algo presente en el lugar hacia donde se dirigen? A menudo he visto camiones que aparentemente están transportando una carga idéntica, yendo en direcciones opuestas llevándolos aquí y halla. Los chóferes me dicen que están llevando chismes.

Ahora tenemos que tratar de resolver a la vez todo esto incluido el problema energético. Se puede hacer. Es posible. Es posible hacer una restitución. Podríamos tratar de hacer algo por ello como ignorarlo. Nunca llegaremos a ningún lado si no hacemos algo. La gran tentación, que donde los académicos se refugian, es de reunir más evidencia.

Quiero decir, ¿necesitamos aun más evidencia? ¿O es tiempo de cesar de buscar evidencia y empezar la acción curativa sobre la evidencia que ya tenemos? En 1950 fue el momento de dejar de tomar evidencias y comenzar a realizar una acción curativa. Pero siempre hay la tentación de reunir mas evidencia. Demasiada geste desperdicia su vida reuniendo evidencias. Además, mientras obtenemos más evidencias, no nos damos cuentas que las cosas están peor de lo que aparentaban ser.

Artículo: Permacultura. Un Futuro Desesperado

Revisado por:

Modificado:

Logo de Huertas y Jardines