Huertas y Jardines

Sitio dedicado a todo lo necesario para la producción de alimentos vegetales y frutales. Mantenimiento de parques y jardines.
Recetas vegetarianas. La Luna y las plantas. Todos los consejos para cultivar sus propias verduras y hortalizas.

 

Plantas medicinales

Una planta medicinal es un recurso biológico conocido como remedio herbolario (herboristería)  o medicina tradicional. Es más frecuente el uso de solo alguna parte y no la planta entera, ya que normalmente las propiedades suelen se concentrarse en alguna de sus partes: hojas, semillas, flores, cortezas y raíces.

Los métodos más utilizados son la decocción e infusión, para su consumo inmediato, los cataplasmas y la preparación de tinturas, elixires y ungüentos para aplicaciones a mediano plazo, actualmente ya se cuenta con presentaciones farmacéuticas como cápsulas, comprimidos cremas y jarabes.

Como cualquier medicamento, las plantas pueden provocar reacciones adversas, intoxicación por sobredosis o interacciones desfavorables con otros medicamentos o plantas. Se han descrito interacciones de relevancia clínica entre plantas y medicamentos, por lo que resulta imprescindible comunicar al médico el consumo de preparados naturales. Se recomienda  el mismo control médico estricto con las plantas medicinales que con los medicamentos de síntesis. ​

?>

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso.

Aceptar