Huertas y Jardines
Sitio dedicado a todo lo necesario para la producción de alimentos vegetales y frutales. Mantenimiento de parques y jardines.
Recetas vegetarianas. La Luna y las plantas. Todos los consejos para cultivar sus propias verduras y hortalizas.
 
Septiembre: Tareas mes a mes

Césped y plantas de maceta

Es el momento de cultivar nuevos ejemplares en macetas. Sin embargo, es conveniente no sacar todavía las variedades sensibles a las heladas. Aún es posible trasplantar las plantas de macetas adultas. Regaremos escasamente, sólo para evitar que se sequen. Cuando haga buen tiempo, podemos abrir durante el día las ventanas del invernadero (o de la habitación) donde invernan las especies exóticas. De este modo las plantas se preparan y se endurecen en cierta medida.

En caso de sequía prolongada, riega con regularidad las macetas de boj y también los bulbos primaverales, que ahora están creciendo rápidamente. Si llueve mucho, ocúpate de que haya suficientes agujeros de drenaje en las macetas con bulbos.

Respecto al césped, dependiendo de las temperaturas del mes, ya podremos empezar con su preparación. Es posible soltar la llamada 'capa de fieltro' con un rastrillo. Al hacerlo, la hierba obtendrá espacio para crecer. Gracias a que se airea el subsuelo, las raíces se desarrollan mejor. Esto puede hacerse con una horquilla.

Si el césped ha crecido demasiado, no lo siegues excesivamente corto. Una altura de 4 a 5 cm. resulta perfecta. Esparce sobre el césped una capita de compost (de 1 cm. como máximo); penetrará en el suelo por sí solo cuando llueva.