Huertas y Jardines
Sitio dedicado a todo lo necesario para la producción de alimentos vegetales y frutales. Mantenimiento de parques y jardines.
Recetas vegetarianas. La Luna y las plantas. Todos los consejos para cultivar sus propias verduras y hortalizas.
 
Septiembre: Tareas mes a mes

Interiores

Dentro de casa podemos adelantar dalias, begonias y cañas indias en fuentes, almacigos, cajitas y otros recipientes. De esta manera disfrutarás de sus inflorescencias antes. Por cierto, cambia de maceta las plantas de interior y proporciónales tierra nueva.

En pequeños invernaderos para el interior o en recipientes con una tapa de cristal, puedes empezar ya con la presiembra de plantas anuales. Las fucsias y los geranios que invernan dentro de casa, pueden podarse y cambiarse de maceta ahora. Sigue regándolos con moderación. Cuando haga buen tiempo, puedes abrir las ventanas diariamente, para que las plantas se vayan endureciendo.

No tires los bulbos primaverales marchitos de, por ejemplo, jacintos, narcisos y jacintos racimosos que hayan ofrecido un poco de alegría a la casa durante el invierno. Plántalos en el jardín. Probablemente no florezcan de una manera tan desbordante como la primera vez, pero aún así podrás volver a disfrutar de ellos en la primavera siguiente.